Desmiente Dolphin Discovery contaminación

166
Desmiente Dolphin Discovery contaminación
  • La difusión de una presunta contaminación solo tiene como objetivo “extorsionar y distorsionar la realidad”, denunció Dolphin Discovery.
RUBÉN TORRES:

CANCÚN. Q. ROO.- La difusión de una presunta contaminación del Hábitat de Puerto Aventuras por parte de “Empaty the Tanks”, solo tiene como objetivo “extorsionar y distorsionar la realidad”, denunció la empresa The Dolphin Company y descalificó a quienes están tratando de engañar y difamar a la empresa.

Informó que, desde el pasado 17 de julio, se ha hecho circular en redes sociales y medios de comunicación, un supuesto reporte firmado por Mariel Tejeda, en el que atribuye la presunta contaminación del agua en el hábitat, donde un grupo de especialistas constatan el bienestar de las especies.

En tres puntos, la compañía mencionó que, debido al calor del verano como en muchas partes de la región, ocurre el crecimiento de un tipo de alga que se desprende del fondo y flota en parte de la superficie, como una nata.

“Con el fin de evitar la acumulación de esa alga, nuestro equipo de especialistas realiza labores de remoción todos los días, ya que, aunque no representa ninguna amenaza a la salud y bienestar de nuestros ejemplares, puede no ser muy agradable a la vista y su descomposición emitir mal olor”.

Agregó que cada semana y durante todo el año se realiza, por protocolo, el análisis a la calidad del agua en todos los hábitats, incluyendo el de Puerto Aventuras, con una metodología específica que requiere tomar muestras a diferentes niveles de profundidad y manejarlas con el profesionalismo requerido.

Van al rescate del coral en Riviera Maya; preparan vivero madre

Condiciones adecuadas

Esto incluye la manipulación de esas muestras con guantes y con hielo, para llevarlos al laboratorio en condiciones adecuadas, y obtener resultados confiables.

“Mantenemos todos los registros de monitoreo de calidad del agua, mismos que se reportan periódicamente a las autoridades ambientales y dentro de las normas y condiciones óptimas.

“Además, el monitoreo de la calidad del agua nos permite asegurar que los hábitats se encuentran en condiciones óptimas, como parte de nuestros protocolos que durante 25 años hemos venido implementando y perfeccionando para asegurar el bienestar de nuestras especies, lo que está certificado internacionalmente”.

The Dolphin Company lamentó que una organización “pseudoambientalista” como Empty the Tanks, pretenda engañar a través de mentiras y desvirtuar la labor que durante años han estado realizando los veterinarios y especialistas.

“Desacreditar, sin base ni sustento, a la empresa con 25 años dedicada a promover la educación ambiental”.

Te puede interesar: Descartan ‘normalidad’; ven corresponsabilidad