Genera reactivación económica 4.5 empleos por día

241
Genera reactivación económica 4.5 empleos por día
  • Durante primer mes de reactivación económica en el estado, Benito Juárez se crearon 51 empleos, Othón P. Blanco con 49, Solidaridad con 31, Tulum con cinco y Cozumel uno.

 

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Al cierre del primer mes de reactivación económica en el estado, el ritmo del crecimiento laboral ha reportado la creación de 4.5 empleos por día para acumular un total de 137.

La mayoría de las ofertas de empleo son para funciones de policía o vigilante, vendedores de mostrador, cajeros en tiendas de autoservicio y choferes-vendedores. Los salarios por la prestación de estos servicios van desde los 3 mil pesos hasta 15 mil pesos, al mes, los mejor pagados.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) informa que en el municipio de Benito Juárez se crearon durante este periodo 51 empleos, seguido por el municipio de Othón P. Blanco con 49, Solidaridad con 31, Tulum con cinco y Cozumel uno.

Entre los hoteles que han ofrecido nuevos empleos, figuran en la lista el Hotel Vidanta Mayan Palace, Iberostar Playa Paraíso, Hotel Villa del Palmar, Hotel Omni Cancún, Hotel Secrets Akumal, Hotel Garza Blanca y Hotel Fiesta Americana Condesa, mientras que en el sector público la empresa paraestatal Aguakan fue la que creó más nuevos puestos de empleo.

Ordenan jueces a CFE devolver cobros ilegales

Y donde hubo un repunte de ofertas de empleo fue en el sector hospitalario, servicios médicos y de laboratorio, como enfermeras, químico laboratorista clínico, técnico radiólogo y médico general.

Las contrataciones por servicios de mensajería también tienen alta demanda de personal dentro de este mercado emergente de las compras en línea con entrega a domicilio.

Los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Empleo se refieren a nuevas plazas laborales con basificación y no a recontrataciones, ni a trabajos de medio tiempo, sino con todas las prestaciones de ley y con ofertas verificadas.

Los perfiles de candidatos a estas vacantes son principalmente jóvenes con edades que van de 25  a 40 años. Fuera de este espectro social, solo hay dos o tres ofertas para personas de 18 años en adelante y hasta los 50 años de edad.

Te puede interesar: Avalan ‘duras sanciones’ contra desobediencia en Cancún