Guía para usuarios de Banco Famsa

225
Guía para usuarios de Banco Famsa
  • Desde que le fue revocada la licencia a Banco Famsa, las inquietudes y preguntas de los ahorradores no dejan de fluir. Aquí una selección.

SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que le fue revocada la licencia a Banco Ahorro Famsa, las inquietudes y preguntas de los ahorradores no dejan de fluir.

Por ello, hicimos una recopilación de aquellas preguntas y respuestas que han dado autoridades del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en entrevistas, seminarios, portales y redes sociales.

Aquí una selección:

* No me ha llegado mi cheque, ni el número de folio y a mis familiares que viven en la misma casa ya les llegó, ¿por qué a mí no?

No hay una secuencia en la entrega de cheques por dirección. Sólo a los que pudieran tener un error en la dirección tendrían que corregirla o acordar recibirlo en una sucursal bancaria.

Recibirán clientes de Banco Famsa cheques en su domicilio

* El día 30 de junio me hicieron una transferencia bancaria a mi cuenta de Famsa y el monto no aparece ni en el banco emisor ni en Famsa, ¿se perdió?

El 1 de julio el IPAB inició la liquidación del banco y el corte fue al 30 de junio, por lo que muchas operaciones se quedaron en tránsito, pero una vez que se hagan las verificaciones se entregará el monto que corresponde.

* ¿Tiene algún cobro el trámite par recuperar mi dinero?

Todos los trámites son gratuitos, no hay gestores en el IPAB, si alguien le quiere cobrar, es una estafa.

* ¿Qué pasa si un cuentahabiente falleció?

El beneficiario indicado en el contrato recibirá el dinero. Si en la familia no saben quién es, deben acudir a la Condusef para salir de dudas. Sólo informan a los que sí son beneficiarios.

* ¿Qué pasa si una sola cuenta está a nombre de dos o tres personas?

Cada quien debe hacer su trámite para recibir el porcentaje que le corresponde. Si alguno de ellos tiene otra cuenta individual, le llegará un sólo cheque con el monto de la cuenta individual, más el porcentaje de la cuenta compartida.

* ¿Cuánto tiempo tengo que esperar si ya me inscribí y no me ha llegado ningún folio?Debe estar monitoreando el portal hasta que aparezca el número de guía de Fedex o DHL, pero si después de fin de mes no llega el cheque, una opción es ponerse de acuerdo con la paquetería para pasar a recogerlo.

Te puede interesar: Recibirán clientes de Banco Famsa cheques en su domicilio