Iguala Hamilton récord de Schumacher

183
Iguala Hamilton récord de Schumacher
  • Hamilton acumuló su octava victoria en el Gran Premio de Budapest y empató el récord de triunfos de Michael Schumacher de más victorias en una misma pista. 

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Gran Premio de Hungría fue para el piloto Lewis Hamilton, quien ya tomó la delantera en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. El británico empató el récord de triunfos de Michael Schumacher de más victorias en una misma pista, con ocho. De esta manera la escudería Mercedes se afianzó el primer lugar y el tercer puesto, con Valtteri Bottas, el segundo puesto fuera para el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

“Aunque no lo crean, no es tan fácil, hay que presionar siempre. En todo momento hay que controlar la situación, de nuevo tengo que dar las gracias a todo el equipo… este es uno de mis Grandes Premios favoritos; creo que he hecho una gran carrera, pero sin la estrategia y el trabajo de todo el mundo no hubiéramos logrado nada”, destacó Hamilton.

El cuarto sitio fue para Lance Stroll de Racing Pint, Red Bull terminó quinto con Alexander Albon, Ferrari aún lejos de los podios acabó sexto, seguido del mexicano  Sergio Pérez, quien pudo rescatar puntos, Daniel Ricciardo de Renault, Keving Magnussen de Haas y Carlos Sainz de McLaren completaron el Top 10 en ese orden.

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1

Hamilton firmó la vuelta más rápida para sumar un bono de 63 puntos, que lo colocan cinco unidades por arriba de su compañero Bottas, para liderar el campeonato de pilotos. El finlandés ganó la primera fecha en Austria, sin embargo el británico ya suma dos carreras al hilo.

“A la primera carrera del Mundial no llegué tan preparado; pero las dos últimas fueron fantásticas”, reveló Hamilton.

La próxima parada de la Fórmula 1 será en Gran Bretaña, que está programada en Silverstone, para el próximo 2 de agosto.

Te puede interesar: Regresa Moto GP sin público