Irving Rubirosa nuevo DT de Tlaxcala

534
Irving Rubirosa nuevo DT de Tlaxcala
  • Los Coyotes de Tlaxcala informaron que Irving Rubirosa será el nuevo DT del equipo, Rubirosa ya fue campeón en divisiones inferiores.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de ser confirmados para ser uno de los clubes que participará en la Liga de Expansión MX procedente de la Liga Premier, los Coyotes de Tlaxcala, informaron que Irving Rubirosa será el nuevo director técnico del equipo.

El timonel originario de Chimalhuacán, Estado de México, comenzó su carrera como entrenador en el 2014, al frente de Yalmakan en la Tercera División, cuando los ‘Chacmools’ jugaban en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cancún. Después en el 2016, el ex seleccionado nacional llegó al banquillo de los Pioneros de Cancún en la Segunda División.

Esta será la tercera oportunidad como timonel para Irving Rubirosa en divisiones inferiores del fútbol mexicano, luego de que en el extinto Ascenso MX, dirigiera a los Alebrijes de Oaxaca, equipo con el cual consiguió el campeonato en el Apertura 2017, para luego hacerse cargo de los desaparecidos Cafetaleros de Tapachula.

Le hizo falta al Leganés un gol para no descender

Los Coyotes de Tlaxcala, tuvieron un buen paso en la Liga Premier, donde fueron campeones en el 2017, sin embargo, en esa temporada no pudieron ascender debido a que no cumplían con los requisitos impuestos por la Federación Mexicana de Fútbol.

Durante este periodo de cambios en el balompié profesional de nuestro país, la institución tlaxcalteca, logró recibir la certificación para poder hacer válido el campeonato que obtuvieron en la Segunda División. Ahora, los Coyotes se alistan para debutar en la Liga de Expansión MX a partir del 14 agosto.

El equipo que pertenece a Grupo Pachuca formará parte del nuevo formato en el que no habrá ascenso deportivo por tres temporadas.

Te puede interesar: ‘Tecatito’, décimo mexicano en ganar dos ligas en Europa