Justifica Gobernador de Coahuila fiesta con Alcaldes

445
Justifica Gobernador de Coahuila fiesta con Alcaldes
  • El Gobernador de Coahuila dijo que el festejo se dio tras una reunión de trabajo en el Municipio de Sabinas.

MA. ELENA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

TORREÓN, COAHUILA.- Luego de publicarse hoy que el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, participó con Alcaldes en una celebración de cumpleaños en plena contingencia por Covid-19, el Mandatario dijo que el festejo se dio tras una reunión de trabajo en el Municipio de Sabinas.

El priista aseguró que las imágenes que revelaron la convivencia del sábado eran para consumo personal y consideró que se salieron de contexto.

“Sé perfectamente que se puede descontextualizar, de cómo se dieron realmente las cosas, y asumo mi responsabilidad, pero no estaba haciendo nada malo”, dijo Riquelme en entrevista.

“Tuve una reunión con los Alcaldes en la Región Carbonífera”, aseguró.

‘Olvidan’ pandemia Gobernador de Coahuila y ediles; arman fiesta

“De ahí, nos invitaron a una comida, (alguien) que cumplió años ahí en Sabinas, era una fiesta que no tenía más de 16, 17 personas”.

El Gobernador aseguró que el festejo era del empresario Urbano Santos y no de Lauro Villarreal, jefe de la Oficina del Gobernador.

Aunque en las fotos que compartió por WhatsApp el Alcalde de Saltillo, el priista Manolo Jiménez, y que luego borró, se observa que no hay sana distancia ni cubrebocas, Riquelme sostuvo que no incumplieron las normas que ellos exigen a la población.

“Únicamente nos tomamos una foto levantándonos de la mesa, que lógicamente estábamos comiendo y sin cubrebocas, y era una foto para consumo personal, alguien la subió y bueno, así son las redes sociales, no es otra cosa, ni tampoco fue un aquelarre ni nada de eso”, sostuvo.

En una de las fotos, Riquelme aparece con Jiménez, Santos y los Alcaldes panistas de Monclova y San Juan de Sabinas y el priista de Progreso, pero fuentes señalaron que había más políticos y empresarios que, con sus acompañantes, elevaron la cifra de invitados a decenas.

Hoy, el Mandatario aclaró que no asistió el Alcalde de Torreón, el panista Jorge Zermeño.

Las autoridades sanitarias estatales y municipales están pidiendo denunciar las fiestas, al considerar que ponen en riesgo la salud pública, pero el Gobernador señaló que su festejo no infringió las normas oficiales.

Riquelme describió la fiesta como un convivio de cumpleaños sencillo, en el que no hubo música y al que acudió sólo a comer, tras una reunión con Alcaldes para tratar temas relacionados al Covid-19 y a la región.

Este lunes se buscó la versión del Alcalde de Saltillo a través de su equipo de trabajo, pero no hubo respuesta, y Jiménez tampoco tuvo eventos públicos.

Te puede interesar: ‘Olvidan’ pandemia Gobernador de Coahuila y ediles; arman fiesta