Para dar agua, Ecatepec se alía con sindicato ligado a extorsiones

571
Para dar agua, Ecatepec se alía con sindicato ligado a extorsiones
  • Para llevar agua en pipas a los habitantes de Ecatepec que padecen escasez, el Municipio se alió con líderes del Sindicato Libertad, ligado a extorsiones.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

ECATEPEC, MÈXICO.- Para llevar agua en pipas a los habitantes de Ecatepec que padecen escasez en la pandemia, el Municipio se alió con líderes del Sindicato Libertad, que tiene un polémico historial ligado a extorsiones.

Las pipas que llegan a las colonias llevan colgadas lonas que tienen los emblemas del Ayuntamiento de Ecatepec, que tiene como rúbrica: “Municipio con Valores”, y de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Los integrantes del Sindicato Libertad crearon la “Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México”, concepto con el que presumen que apoyan a Ecatepec con agua y que están haciendo el 65 por ciento de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, con el abastecimiento de camiones de carga y maquinaria.

En la página de Internet de esa Federación de Sindicatos Unidos, se reseña que uno de sus propósitos es aportar a la Cuarta Transformación de México, además de que parte de sus integrantes son Hugo Bello Valencia y Fernando Vilchis, Presidente Municipal de Ecatepec.

Pelean en Ecatepec por agua a base de amparos

El 12 de junio, el Ayuntamiento de Ecatepec, gobernado por Morena, divulgó un video en el que el Sexto Regidor, Guillermo Fragoso, anunció que la Confederación Libertad Trabajadores de México, de la que es parte, y piperos del Municipio, donarían 400 viajes de pipas para llevar agua a unos 800 mil vecinos.

El acuerdo, entre la Confederación y el Municipio, fue el reparto gratuito por cinco fines de semana, en el que el Municipio aportó el agua y los piperos los vehículos, añadió.

De acuerdo con un informe de inteligencia de autoridades, Guillermo Fragoso y su papá Merced Fragoso Estévez, ex director de la Policía Municipal en la Administración de Fernando Vilchis, en 2015 tomaron por la fuerza el control de las instalaciones de la Comisión del Agua del Pueblo de Santa María Chiconautla, Ecatepec.

Además de que enviaron a un grupo de personas armadas a golpear al presidente de Vigilancia de la Comisión del Agua del pueblo para hacerse del control y lucrar en su beneficio con los pozos locales.

Te puede interesar: Pelean en Ecatepec por agua a base de amparos