Prohíben a Blue Jays jugar en Toronto

166
Prohíben a Blue Jays jugar en Toronto
  • Las autoridades canadienses rechazaron la solicitud de los Blue Jays para jugar como locales en Toronto, temen un aumento del número de contagios.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El gobierno canadiense rechazó la solicitud de los Blue Jays para jugar como locales en Toronto, debido a que las autoridades consideran riesgoso que los peloteros viajes desde y hacia Estados Unidos, uno de los países con mayores índices de contagio por Covid-19.

Marco Mendicino, ministro de Inmigración confirmó la postura del gobierno federal, ante la petición del equipo para jugar en el estadio Rogers Centre. Los Blue Jays tenían el visto bueno de la ciudad y el gobierno de Toronto para jugar la temporada regular y esperaban la aprobación del gobierno federal.

El funcionario comentó a la agencia Ascociated Prees que los viajes frecuentes a Estados Unidos aumentan los casos de padecimiento por coronavirus. “Había riesgos si seguíamos adelante con la propuesta de las Grandes Ligas y los Blue Jays sobre la temporada regular y por lo tanto concluimos que esto no era lo mejor para los intereses nacionales”, señaló.

“Entiendo que algunas personas estarán decepcionadas, pero esta decisión no puede tomarse como si uno fuera un fanático. Debe tomarse pensando en la salud y seguridad de los canadienses”, insistió Mendicino.

MLB pierde umpires por temor a Covid-19

Los demás clubes de la Major League Baseball tienen previsto jugar en sus estadios a puertas cerradas, a partir del 23 de julio, cuando iniciará la campaña regular, de 60 juegos.

Los Blue Jays ya fueron notificados de la negativa del gobierno canadiense Por el momento buscan un nuevo estadio, los directivos han contemplado el campo de entrenamiento en Florida, sin embargo el alto número de contagios en dicho estado pone en duda el lugar. Otra opción es Nueva York.

Te puede interesar: Alegra a peloteros confirmación de la Liga Mexicana del Pacífico