Resiste Liga MX a ‘nueva normalidad’

228
Resiste Liga MX a nueva normalidad
  • Mientras el beisbol y futbol americano tuvieron que cancelar por completo su temporada,  la Liga MX se alista para volver en la ‘nueva normalidad’.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Desde la entrada en vigor de la ‘nueva normalidad’ el pasado 1 de junio, el fútbol profesional ha sido el primer deporte de conjunto que ha confirmado la reanudación de sus actividades, mientras que varias ligas decidieron suspender o cancelar su temporada.

Con fecha de inicio para este jueves 23 de julio, la Liga MX iniciará con su torneo llamado Guardianes 2020 bajo un protocolo de salubridad para los competidores, en estadios a puerta cerrada y con partidos disputados de jueves a lunes.

En contraste, deportes como el béisbol y el fútbol americano no verán actividad en lo que resta del 2020 de manera profesional, debido a las pérdidas económicas pronosticadas en caso de llevar a cabo juegos sin público, además de factores como logística, traslado, alimentación y las pruebas de salud correspondientes para detectar coronavirus.

Presentan calendario para Torneo ‘Guard1anes 2020’ Liga MX

La ventaja en el fútbol soccer en comparación con otros deportes profesionales en México, es la cantidad de dinero generada por los equipos por concepto de publicidad, patrocinio y derechos de televisión, con arreglos contractuales que van desde los 4 hasta los 15 millones de dólares  al año.

De acuerdo con las autoridades federales, las actividades deportivas al aire libre y a puerta cerrada, únicamente podrán recibir público de manera limitada cuando el semáforo epidemiológico pase a color amarillo, al no tener una fecha concreta, varias ligas profesionales decidieron no continuar hasta recuperar su mayor fuente de ingresos: la venta de boletos.

Recientemente, la Liga Nacional de Basquetbol Profesional confirmó el inicio de su temporada para septiembre, después de ser aplazada de su comienzo original, programado para en julio.

Te puede interesar:  Cancelan temporada 2020 de la ONEFA