Unen fuerzas Unicaribe y SEDE a favor de Mipymes

136
Unen fuerzas Unicaribe y SEDE a favor de Mipymes
  • El convenio firmado por la Unicaribe y la SEDE estipula que los estudiantes recibirán cursos con temáticas para contribuir a la formación de emprendedores y creación de empresas en el estado de Quintana Roo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) organizarán de manera conjunta actividades académicas de extensión, investigación y difusión de la cultura, y generarán desarrollo, invención e innovación tecnológica.

Esto quedó asentado en el Convenio General de Colaboración que firmaron de manera virtual Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe, y Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la SEDE.

Se informó que organizarán en conjunto cursos para llevar capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), labor que ambas instituciones han realizado coordinadamente desde hace dos años.

Destacaron que el desarrollo tecnológico toma especial importancia —ante la difícil situación generada por la pandemia de Covid-19— en el desarrollo de las Mipymes, ya que necesitan elevar su competitividad, sobre todo si se valora la proyección del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lozano Vázquez afirmó que las universidades y tecnológicos son fundamentales, sobre todo en los sectores de las ingenierías, la industria, la logística y el comercio exterior.
Añadió que se requieren egresados muy competitivos, que estén a la vanguardia para enfrentar el reto que representa vivir en la nueva normalidad.

Apuntalará Unicaribe esquema de educación a distancia y mixto

En ese sentido, Sosa Ferreira destacó que los alumnos de la Unicaribe ya se están formando en las áreas de Ingeniería en Logística, Negocios Internacionales e Innovación Empresarial, que son tres de los programas educativos de nivel licenciatura con que cuenta la institución.

También señaló que el Sistema de Posgrados Unicaribe imparte maestrías profesionalizantes, cuyos trabajos terminales de sus egresados reportan intervenciones reales en empresas, que ofrecen soluciones a problemas específicos.

En el convenio se estipula el compromiso de la SEDE para proporcionar a estudiantes de la Unicaribe cursos y talleres a través de la Dirección de Proyectos y de otras áreas de la Secretaría, con temáticas para contribuir a la formación de emprendedores y creación de empresas en el estado de Quintana Roo.

Por su parte, la Universidad se compromete a crear una agenda conjunta con la Dirección de Proyectos o de otras áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico para la impartición de cursos y talleres, garantizar la audiencia y participación de estudiantes, así como proporcionar los espacios y facilidades necesarias en las instalaciones del campus universitario.

Te puede interesar: Realizan mil 298 estudiantes examen de admisión a Unicaribe