Van al rescate del coral en Riviera Maya; preparan vivero madre

287
Van al rescate del coral en Riviera Maya; preparan vivero madre
  • El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados anunció la construcción de un vivero madre de coral en la Riviera Maya.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) anunció la construcción de un vivero madre de coral en la Riviera Maya como parte de los esfuerzos para enfrentar las amenazas de brotes de enfermedades, contaminación por nutrientes e impactos del cambio climático.

Señaló que el Laboratorio de Ecología de Ecosistemas de Arrecifes Coralinos estableció un esquema de colaboración con Grupo Iberostar para promover el cuidado y restauración de sistemas coralinos ubicados en las inmediaciones de sus desarrollos turísticos.

El vivero, explicó, servirá como espacio para resguardar la diversidad de especies y analizar la variación temporal de la comunidad coralina.

“Se trata de un proyecto más amplio para escalar hacia la restauración de los ensamblajes de peces de los arrecifes del Caribe Mexicano mediante la aplicación de técnicas novedosas”, apuntó.

Te puede interesar: El Covid-19 no cede; saldremos muy lastimados y sin victoria