Da Beristain 5.2 mdp a empresa boletinada

395
Da Beristain 5.2 mdp a empresa boletinada
  • Laura Beristain volvió a abrir con alegría la cartera del erario, para disponer de cinco millones 400 mil 960 pesos para la empresa jalisciense  Belianjo S.A. de CV.

 

ÉDGAR FÉLIX

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La alcaldesa morenista de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, volvió a abrir con alegría la cartera del erario para disponer de cinco millones 400 mil 960 pesos para la empresa jalisciense  Belianjo SA de CV, la cual realizaría desde el año pasado un supuesto proyecto para la modernización del transporte público urbano cuyos representantes jamás fueron tomados en cuenta.

Pero a la Presidenta Municipal no le importó, tampoco, que Belianjo SA de CV estuviera incluida en el boletín de la Contraloría, del Gobierno Federal, así como la del gobierno de Tabasco, el cual publica el listado de personas físicas y morales impedidos para contratar adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

Varias fueron las irregularidades de este contrato, pero el más grave es que la actividad económica de la empresa es de “otros servicios de publicidad”, de acuerdo al mismo padrón de proveedores del Ayuntamiento de Solidaridad publicado en 2018.

Sin embargo, en el contrato, celebrado en junio de 2019, el Ayuntamiento de Solidaridad cita que “Belianjo SA de CV es una sociedad mercantil legalmente constituida bajo el instrumento 71844 del 9 de diciembre de 2010. Además, en las cláusulas se explica que el representante legal, Gonzalo García Amaya, ofreció las pruebas para otorgarle un criterio de eficiencia, de honradez y de imparcialidad”.

Contrata Beristain servicio de basura por 543 mdp

La forma de contratación fue restringida a cuando menos tres proveedores, y la empresa que en el mismo padrón municipal aparece como de “otros servicios de publicidad”, aseguran que cumple para ofrecer “servicios de consultoría científica y técnica, la contratación, la comercialización, asesoría, prestación de servicios profesionales, prestar y recibir toda clase de asesoría y servicios técnicos científicos, administrativos o comerciales”.

El objeto del contrato es realizar un “Proyecto para la modernización del transporte público urbano para el municipio de Solidaridad”, del 24 de junio de 2019 al último día de ese año.

Los puntos  que abordaría el supuesto estudio sería el “diagnóstico y estimación de la demanda; fotos de transportistas; trámites Fonadin; modelo de operación; unidades de transporte, flota vehicular, tecnología; financiamiento tecnología; centro de control, infraestructura, centro de trasferencia; modelo de regulación y planeación; modelo de seguridad; evaluación gestión y plan de comunicación”, pero los transportistas de Playa del Carmen desconocen el estudio.

La entrega de los cinco millones 400 mil 960 pesos, según consta en el contrato, se realizaría de la siguiente manera: 40 por ciento del monto al inicio, es decir el 24 de junio de 2019; 20 por ciento a los 60 días, luego otro 20 por ciento a los 120 días y otro 20 por ciento el  31 de diciembre de 2019.

La empresa Belianjo tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, en la calle Ostia 1108, interior 602, en la colonia Lomas de Providencia, según el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Solidaridad de 2018.

Te puede interesar: Busca Beristain reventar concesión de basura

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.