Entregan a Hospital General trajes anti Covid-19

173
Entregan a Hospital General trajes especiales anti Covid-19
  • Acotur, Afeet y Soñar Despierto se unen para entregar trajes anti Covid-19 a personal del Hospital General Jesús Kumate.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q, ROO.-  A todos esos héroes que están en primera fila combatiendo la pandemia del Covid-19 aún a riesgo de sus propias vidas, y que incluso han sido agredidos por desempeñar su labor, debemos reconocer su esfuerzo, indicó Itzel Voigt.

El gerente de Operaciones de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), junto con Gabriela Cab, representante de Soñar Despierto A.C. y la representante de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet), hicieron entrega del equipo médico con tecnología de punta.

En agradecimiento a los esfuerzos que realizan todos los días, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, recibieron una primera dotación de trajes especiales para atender a los quintanarroenses que padecen el contagio del coronavirus.

A nombre de los organismos empresariales y de la Asociación Civil se realizó la entrega del equipo protector a Aurelio Espinoza, director general del nosocomio asentado en el municipio de Benito Juárez.

El galeno agradeció el esfuerzo del sector empresarial para contribuir con la seguridad del personal médico que lucha contra esa pandemia, que ha afectado a cientos de familias en los 11 municipios del estado.

Mantienen acciones y atención a casos de dengue

Equipo reutilizable

Aunque los seis trajes pueden verse poco en número, Acotur precisó que lo especial en ellos es que son reutilizables.

“Sus características consisten en que se pueden lavar 80 veces, al ser material resistente y aplicable, para proteger a los galenos que están al frente de la línea de batalla contra esta enfermedad”, precisaron los donantes.

“Durante esta contingencia sanitaria, médicos, enfermeros y auxiliares de la salud han trabajado y realizado la incansable labor de atender a los afectados por esta pandemia.

“Es por eso que, con el ideal de solidarizarnos con la comunidad médica, hemos decidido sumar esfuerzos en beneficio de esta noble causa”, manifestaron Itzel Voigt e Ingrid Bosman.

Acotur, Soñar Despierto y Afeet confían en que, en los próximos meses, puedan recaudar más recursos para la adquisición y entrega de más material y equipo médico.

Esto, para fortalecer a las instituciones y personal que aportan sus conocimientos y energías a enfrentar esta pandemia en el Caribe Mexicano.

Las tres asociaciones hicieron un llamado a todo aquel que tenga la voluntad de respaldar el equipamiento del personal sanitario de Quintana Roo, a aportar recursos.

Te puede interesar: Proponen en Congreso juicio político a Laura Beristain