‘Frena’ hospital temporal al GP de México

239
Frena hospital temporal al GP de México
  • Hospital temporal para tratar los casos positivos de Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podría obstaculizar la celebración del GP de México.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La construcción de un hospital temporal para tratar los casos positivos de coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podría obstaculizar la celebración del Gran Premio de México, de la Fórmula 1, programado para finales del mes de octubre.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aceptó la improbabilidad de que el semáforo epidemiológico logre llegar a color verde cerca de las fechas de la carrera, motivo adicional que complicaría la celebración de la carrera.

“El hospital es una unidad temporada Covid, que está en el autódromo Hermanos Rodríguez, da un servicio muy bueno. Me parece que fue acertada la decisión del director del Seguro Social, de proceder con la instalación de este servicio, está destinado para pacientes no críticamente enfermos, sino para personas que están en un periodo de recuperación” indicó.

Iguala Hamilton récord de Schumacher

Hasta el momento, la Fórmula 1 ha realizado tres carreras luego de que la pandemia por coronavirus provocara un aplazamiento en su calendario, incluida la cancelación de cuatro carreras, tres de ellas en Asia, continente donde se originó la pandemia.

Por ahora, se desconoce si las carreras pospuestas se llevarán a cabo o no, además de no emitir información sobre las próximas sedes respecto a su situación ante la pandemia.

Te puede interesar: Corre GP de México contra el Covid-19

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.