Mantienen acciones y atención a casos de dengue

261
  • Hasta el 13 de julio del año en curso en la entidad se han presentado 103 casos de dengue con síntomas normales, así como 106 casos con signos de alarma.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 mantiene las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (dengue) en la zona norte del estado.

Cada semana personal de esta Jurisdicción Sanitaria acude a diversos lugares para realizar un control larvario y de larvicidas en cuerpos de agua naturales; visitan las obras con la intención de buscar casos febriles; revisan las ovitrampas y desinfectan los centros de salud.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, recapituló que del 6 al 10 de julio acudieron a nueve obras, llevaron a cabo un control larvario en las regiones 76, 200 y 248, además de la limpieza de los 16 centros de salud. Recalcó que estas acciones tienen que realizarse periódicamente en patios, azoteas y al interior de los domicilios.

“Mi exhorto es para que la ciudadanía participe con nosotros para que revisen dentro de sus domicilios la presencia de recipientes donde se almacena agua para que estos tengan tapa, se laven de manera constante, si no están en uso se volteen y si están rotos o tirados es necesario se desechen”.

El Covid-19 no cede; saldremos muy lastimados y sin victoria

Lo anterior, porque esos objetos con un poco de agua pueden ser potenciales criaderos de larvas de mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue, zika y chikungunya.

León Pérez abundó que las enfermedades por vector se manifiestan por fiebre, malestar general, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y muscular, y lo recomendable es no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para revisión.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, hasta el 13 de julio del año en curso en la entidad se han presentado 103 casos de dengue con síntomas normales, así como 106 casos con signos de alarma.

En el mismo periodo del año pasado se contabilizaron un total de 352 casos de dengue y una defunción.

Te puede interesar: Resiente Quintana Roo los estragos de la canícula

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.