NIDO DE VÍBORAS

193
NIDO DE VÍBORAS

 

POR KUKULKÁN

PAULATINAMENTE LA ADMINISTRACIÓN de la morenista Hermelinda Lezama se enfila hacia el escándalo y para ser el ojo del huracán del mal uso de los recursos públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez. Han sido muchas las denuncias ciudadanas, pero la alcaldesa lo toma como si fueran asuntos personales y, en lugar de poner orden, se hace la que no oyó ni vio ni le hablaron.

AYER EN LA MAÑANERA EL Presidente  lo volvió a decir con los alcaldes de Morena que se andan pasando de listos. La primera fue cuando se refirió a Laura Beristain, de Solidaridad o Playa del Carmen, y el segundo, un morenista de los que andan escandalizando políticamente con la supuesta “escasez de agua” para ganar la atención en busca de una diputación. En ambos casos es la deshonestidad que tanto ha defenestrado el presidente López Obrador.

AL PARECER NO PARECEN ENTENDER esa pequeña regla que se va dibujando en el discurso mañanero y esa advertencia de que, independientemente del partido que sean, no tolerará corrupción ni abusos del poder. Doña Hermelinda Lezama tiene mucho historial y es sólo un asunto de tiempo para comenzar a procesar justicia en Benito Juárez. Lo más grave es el mal manejo para la contratación de una empresa como Intelligencia Mexicana que se encarga de la recolección de basura y, por un pésimo servicio, cobra millones de pesos diarios. Un asalto en despoblado. Las víboras andan nerviosas, encanijadas y con el veneno a flor de piel.

* * *

AYER A HERMELINDA LEZAMA no le quedó otra, de cómo andan las cosas en el Ayuntamiento,  cuando denunciaron mediante un video a un agente tránsito “mordedor”. Lo habíamos advertido en el Nido de ayer. Así que se aventó este tuitazo de indignación: “Repruebo categóricamente la actitud del elemento de tránsito que incurrió en actos de corrupción. He dado la instrucción de que se inicie el proceso de baja. Además, ofrecí todas las garantías a las personas afectadas para presentar su denuncia. ¡No toleraremos la corrupción!” Y bueno las víboras rieron por más de media hora sin parar.

* * *

EN HOLBOX LES SIGUE lloviendo sobre mojado ahora que abrieron la playa ante la “nueva normalidad”. Ahora resulta que no sólo ya registraron su primer fallecimiento por Covid-19, que los contagios se hayan disparado, el problema es que ahora aumentó la inseguridad y algunas patrullas andan custodiando las inmediaciones. Muy mala estrategia y el tiro les salió por la culata.

* * *

UNA DESGRACIA LO QUE OCURRE en Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, porque la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres los colocó entre los municipios de riesgo del país. Desde hace más de ocho años que se ha denunciado y las autoridades municipales sólo hacen que hacen y los problemas continúan.

FALTAN PROGRAMA DE EDUCACIÓN, terapias para las mujeres maltratadas, programas de ayuda a las personas involucradas y sobre todo disminuir los índices de estrés y violencia al que se someten diariamente las mujeres. Malas estrategias porque la situación sigue grave.

@Nido_DeViboras