Proponen en Congreso juicio político a Laura Beristain

300
Proponen en Congreso juicio político a Laura Beristain
  • Por privar de su cargo a un servidor público, sin contar con las atribuciones, se presentó al Congreso de Quintana Roo una solicitud de juicio político contra Laura Beristain.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Por privar de su cargo a un servidor público, sin contar con las atribuciones, se presentó al Congreso de Quintana Roo una solicitud para instaurar juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

A través de redes sociales, la legisladora Lili Campos dio a conocer que la alcaldesa morenista mostró una actitud permisiva y tolerante al dejar que se cometieran actos arbitrarios en contra del delegado de Puerto Aventuras, Tomas Flores Benítez, quien no pudo ejercer la función para la que fue elegido.

“Los actos y omisiones de Laura Esther Beristain Navarrete, que cometió en su carácter de presidenta municipal de Solidaridad, son los siguientes, a partir de 1 de abril de 2020 prohibió al delegado que se presentara en las oficinas, impidiéndole desempeñar el cargo para el que fue electo”.

Insistió que con la destitución del delegado se afectó la realización política y administrativa del municipio, usurpación de funciones y atribuciones, el nombramiento de Luis Eduardo Pérez Escamilla como enlace administrativo en sustitución del delegado legalmente electo.

Te puede interesar: Da Beristain 5.2 mdp a empresa boletinada