Sin sanciones a Liga MX por contagios

227
Sin sanciones a Liga MX por contagios
  • Las autoridades de Salud indicaron que hay tan buena colaboración por parte de la Liga MX, que no ven que haya una necesidad de ser sancionada.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de que se registraron cerca de 60 casos positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la Liga MX no será sancionada o apercibida por las autoridades federales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se limitó a indicar que el único requerimiento para los directivos es la aplicación del protocolo sanitario desarrollado para los partidos a puerta cerrada, sobre todo porque el torneo Guardianes iniciará este jueves.

“En este momento, ha habido tan buena colaboración por parte de la Liga MX que no vemos que haya una necesidad de sancionar”.

El funcionario reiteró el llamado a todos los directivos de mantener la celebración de juegos a puerta cerrada hasta que el semáforo epidemiológico permita el acceso al público, pese a no tener una estimación.

Resiste Liga MX a ‘nueva normalidad’

“Ha habido casos de Covid entre jugadores y personal de las diferentes ligas deportivas, específicamente en la de futbol, por eso hemos recomendado que las actividades deportivas que tienen grandes públicos no pueden abrir hasta semáforo verde, porque la densidad en espacios como estadios podrían propiciar contagios de manera masiva”.

Los equipos de la Liga MX han realizado pruebas continuas a sus jugadores y cuerpo técnico, para detectar casos posteriores, que pudieran poner en riesgo la realización de los partidos.

Antes de la programación del calendario del torneo, algunos equipos trataron de modificar las fechas de algunos partidos importantes ante la esperanza de poder celebrar los con público, con el objetivo de asegurar posibles ingresos por taquilla en caso de una mitigación del coronavirus en la ciudad donde juegan.

Te puede interesar: Se corona Cruz Azul en Copa México

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.