Supera Grandes Ligas los 80 contagios

212
Supera Grandes Ligas los 80 contagios
  • A menos de dos días de iniciar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, los casos positivos por coronavirus están presentes.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– A menos de dos días de iniciar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, los casos positivos por coronavirus están presentes. De acuerdo con la agencia Associated Press, en la última semana se reportaron cinco peloteros más con Covid-19, la detección de estos casos gracias al protocolo de la Major League Baseball (MLB), llevó a un total de 80 jugadores contagiados en total.

Según la agencia, los casos ocurrieron durante las semanas de entrenamientos. Peloteros como Austin Meadows decidieron hacer público que tenían coronavirus, mientras otros optaron por el anonimato, en común acuerdo con la Asociación de Jugadores y la liga.

Las Grandes Ligas señalaron que si bien, aún se presentan positivos, en las últimas dos semanas se ha notado una baja en el número de casos. Hasta el 16 de julio se reportaron seis casos más, tras realizarse 10 mil 458 exámenes, una tasa del 0.05 por ciento.

Prohíben a Blue Jays jugar en Toronto

Los números no han podido calmar las inquietudes de umpires y peloteros, algunos de ellos optaron por no participar en la temporada, en el caso de los jueces por su edad avanzada y los jugadores como medida de precaución.

Hasta el momento 13 jugadores decidieron no participar en la campaña de 60 juegos. Mike Leake de los Diamonbacks, Ryan Zimmerman, Joe Ross y Wellington de los campeones, Nationals, Ian Desmond de los Rockies, Félix Hernández y Nick Markakis de los Braves, Héctor Noesi de los Pirates, Buster Posey de los Giants, Michael Kopech, (White Sox), Jordan Hicks (Cardinals), David Pryce de los Dodgers de Los Ángles y el agente libre Tyron Ross.

“Dada la inusual naturaleza de la temporada, esta es la mejor decisión para mí y para mi familia”, declaró Zimmerman.

Te puede interesar:MLB pierde umpires por temor a Covid-19

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.