Vigila Protección Civil zonas de baja presión

179
Vigila Protección Civil zonas de baja presión
  • Personal de Protección Civil mantiene una vigilancia de dos zonas de baja presión con probabilidad de formación de un sistema ciclónico.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene una vigilancia a la evolución y desplazamiento de dos zonas de baja presión con probabilidad de formación de un sistema ciclónico.

Así lo dio a conocer el director general, Adrián Martínez Ortega, quien explicó que hasta el momento no representan riesgo para las costas de Quintana Roo, pero es importante estar atentos.

“Tenemos dos zonas de instabilidad en el Atlántico, una ubicada al norte de Cuba, aproximadamente a 745 kilómetros de Quintana Roo, con una trayectoria hacia el sureste del Golfo de México, presenta una probabilidad de 40 por ciento de evolucionar en un sistema ciclónico”.

El segundo se ubica aproximadamente a 5 mil 250 kilómetros de tierras quintanarroenses y hasta la mañana de este martes presentaba una probabilidad del 80 por ciento de convertirse en un sistema ciclónico.

Recordó que de junio a noviembre se considera la temporada de lluvias y sistemas tropicales en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.

En lo que va de este periodo se han formado seis tormentas tropicales: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Martínez exhortó a la población a no hacer caso a rumores y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales para evitar generar alarma.

Te puede interesar: Va Cofece contra ‘monopolio’ de transporte marítimo en Quintana Roo