Abre bar vegano y sin alcohol en Tokio

178
Abre bar vegano y sin alcohol en Tokio
  • En Tokio se crea el primer bar con este concepto, el kombucha espumoso y brownie con CBD son parte del menú.
NAYELI ESTRADA/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-En Tokio la creciente popularidad de mocktails (cocteles sin alcohol) y bebidas no alcohólicas en bares y restaurantes, deja clara la tendencia.

De acuerdo con la empresa internacional especializada en alimentos FODA, los productos sin alcohol se han apropiado de un 5 por ciento del mercado que solía pertenecer a las marcas de bebidas alcohólicas en Estados Unidos; sin embargo, se estima un crecimiento anual en la categoría de 39 por ciento, por lo menos hasta 2022.

Ante este panorama y después de la apertura de un concepto similar en Nueva York, el primer bar sin alcohol y vegano irrumpe en la escena culinaria tokiota.

“Propiedad de una empresa llamada The Human Miracle, 0% Non-Alcohol Experience abrió sus puertas el 16 de julio en el próspero distrito de Roppongi. El bar servirá más de 20 bebidas sin alcohol y pequeños bocados que seguramente complacerán tanto en el sentido visual como en el gastronómico”, detalla Japan Today.

La carta del establecimiento, que incluye bebidas como “un placer real”, con frutas y albahaca; “goldentree”, con café y toronja, así como kombucha espumoso, fue curada por Shingo Gokan, quien presume tres bares en la lista de los 50 Mejores del Mundo.

“Hoy nos enfrentamos a una cantidad infinita de información. El tiempo para ‘no pensar en nada’ se ha desvanecido de nuestra vida cotidiana. Debemos buscar oportunidades para restablecer nuestros corazones y limpiar nuestras mentes”, enuncia la página oficial del bar.

El menú de alimentos está conformado por platos veganos, 0% Non-Alcohol Experience los llama comida chatarra sin culpa. En la carta destacan una quesadilla de aguacate y un brownie con CBD.

Te puede interesar: Tie dye, la tendencia del momento