Acuerdan DIF nacional y estatal bienestar comunitario

204
Acuerdan DIF nacional y estatal bienestar comunitario
  • El DIF estatal diseñará y publicará un Proyecto Anual de Salud y Bienestar Comunitario, en el cual explicará el modelo de intervención que se realizará en los Grupos de Desarrollo 

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el DIF Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para la transferencia de recursos y la implementación del Programa Salud y Bienestar Comunitario.

Será la cantidad de 2 millones 300 mil pesos los que recibirá en una sola exhibición y con ello emprender acciones coordinadas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de la población sujeta a asistencia social, particularmente en las localidades con alta y muy alta marginación.

De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el DIF estatal diseñará y publicará un Proyecto Anual de Salud y Bienestar Comunitario (PASBIC), en el cual explicará el modelo de intervención que se realizará en los Grupos de Desarrollo durante el ejercicio fiscal.

El Covid-19 no cede; saldremos muy lastimados y sin victoria

El modelo deberá tener la Estrategia Anual de Inversión Comunitaria (EAIC) y la programación anual de capacitación; así como un equipo que implemente el Programa de Salud y Bienestar en todas las comunidades.

El estado tendrá que formar un expediente técnico, el cual contendrá toda la documentación probatoria de los recursos a ejercer, además de la aplicación de los mismos en su totalidad.

Informar por escrito de forma trimestral, por separado, a la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, el estado que guarda la ejecución del PASBIC, con las metas y objetivos obtenidos hasta ese momento.

Te puede interesar: Reconoce Legislativo labor de Quintana Roo ante Covid

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.