Confirma NBA plantillas para ‘la burbuja’

233
Confirma NBA plantillas para ‘la burbuja’
  • La preocupación de la NBA y NBPA era que aparecieran más contagios, sin embargo tras realizar 346 pruebas a jugadores, no registró ningún caso positivo por coronavirus.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La NBA presentó las plantillas de los 22 equipos que jugarán lo que resta de la temporada. Este miércoles comenzarán los partidos amistosos, previos al arranque oficial el 30 de julio, en el complejo de Disney World en Orlando, Florida. Al menos 11 franquicias llevaron 17 jugadores a “la burbuja” creada por la liga, para enfrentar el apretado calendario de juegos pendientes, mientras que otros siete optaron por llevar 16 y otros dos seleccionaron a 15.

Sin embargo, hay dos equipos que fueron más afectados por la pandemia, los Blazers con solo 13 jugadores y los Nets, con 14. Elementos de ambas quintetas optaron por no participar en el torneo, debido a problemas de salud, o en el caso de Kyrie Irving, para no quitarle protagonismo a las protestas raciales.

La NBA indicó que los equipos solo podrán elegir a los jugadores que aparecen en esta lista o aquellos que figuren dentro de una lista de sustitutos, siempre y cuando cumplan con las reglas de la liga.

Quieren Celtics dar la sorpresa en la ‘burbuja’

Uno de los aspectos que preocupaba a la NBA y a la NBPA era que aparecieran más contagios. Sin embargo, en el reporte hecho a inicios de esta semana informaron que tras realizar 346 pruebas a jugadores, no registraron ningún caso positivo por coronavirus.

En un comunicado la NBA indicó que “en el caso de que un jugador en el campus de positivo en un test futuro, será aislado hasta que sea aprobado para abandonar el aislamiento, de acuerdo con las reglas establecidas por la liga y la asociación de jugadores”.

En “la burbuja” de Orlando fueron construidas tres canchas para transmisión de juegos, además de una arena con duela principal y dos lugares de entrenamiento, gimnasio y vestuarios.

Te puede interesar: Disfrutan Clippers de la ‘burbuja’

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.