Exhortan a Ecatepec a deslindarse de Sindicato para repartir agua

215
Exhortan a Ecatepec a deslindarse de Sindicato para repartir agua
  • El diputado local Faustino de la Cruz hizo un exhorto para que el Municipio de Ecatepec se deslinde del Sindicato Libertad.

ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Faustino de la Cruz hizo un exhorto para que el Municipio de Ecatepec se deslinde del Sindicato Libertad.

Grupo REFORMA publicó que el Municipio se alió con líderes del Sindicato Libertad, que tiene un historial de extorsiones, para llevar agua en pipas a los habitantes que padecen escasez en la pandemia.

Las pipas que llegan a las colonias llevan colgadas lonas que tienen los emblemas del Ayuntamiento de Ecatepec y de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

“Lamentamos que estas situaciones de ser cierto se dé y lo más urgente es que el Gobierno municipal, en tanto se esclarecen estas cuestiones, pues se deslinde, se desmarque de dicha entidad, dicho Sindicato.

Ya hay 20 mil 835 turistas en la Zona Hotelera

“Y que a través de otras empresas, el mismo organismo (municipal) y el Gobierno del Estado pues resuelvan la grave situación de la escasez del agua”, dijo el legislador por Ecatepec.

Agregó que debe ser investigado el acuerdo que realizó el Ayuntamiento con la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

En tanto, consideró que uno de los factores por los que persiste la escasez de agua en el Municipio, es que el Sistema de Agua municipal, conocido como Sapase, “sigue entrampado” con funcionarios que controlan el manejo de los pozos.

Te puede interesar: Ya hay 20 mil 835 turistas en la Zona Hotelera