Hará NFL pruebas diarias por Covid-19

202
Hará NFL pruebas diarias por Covid-19
  • La liga y el sindicato instaron a los jugadores de las NFL a seguir con los protocolos dentro y fuera de los entrenamientos.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los reclamos de los jugadores fueron escuchados; la NFL y la Asociación de Jugadores acordaron realizar pruebas diarias por Covid-19. De esta manera pretenden reforzar los protocolos para abrir los campamentos de entrenamiento en las próximas dos semanas. Durante el fin de semana pasado, estrellas de la liga como Russell Wilson criticaron que las medidas propuestas por la liga no eran claras y en algunos casos imposibles de cumplir, de ahí que surgiera esta respuesta.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la NFL mencionó que el acuerdo entre la liga y el Sindicato requerirá de pruebas diarias en los siguientes 15 días. Después, si la tasa de positivos se mantiene por debajo del cinco por ciento, podrán hacer test cada dos días, si los casos aumentan, volverán las pruebas diarias.

“Cualquier decisión que tomemos, ya sea con las pruebas o el seguimiento o los tratamientos o los partidos, deseamos cerciorarnos de que no tendremos un impacto negativo en la situación de salud pública”, declaró el doctor.

Cancelan deporte colegial para otoño

Sills indicó que las pruebas por sí mismas no son suficientes para proteger a los jugadores y que tanto la NFL como el sindicato, están de acuerdo que es necesaria una responsabilidad de ambas partes.

La NFL y la Asociación de Jugadores también discutieron la posibilidad de reducir el número de jugadores e incluso se planteó la opción de no jugar la pretemporada, para quienes no estén seguros o cómodos durante la pandemia, o tengan alguna complicación médica que les implique peligro.

De acuerdo con ESPN, la liga ofreció a los jugadores una oferta para extender el periodo de aclimatación, sin embargo el sindicato aún no confirma su postura ante dicha propuesta.

Te puede interesar: Cancelan temporada 2020 de la ONEFA

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.