Más de 250 pacientes Covid-19 recuperados

150
Más de 250 pacientes Covid-19 recuperados
  • El personal del Hospital General de Zona No. 3, ha intervenido exitosamente en la recuperación de 260 pacientes con Covid-19.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El personal de salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Cancún, conocido como “el de la Cobá”, ha intervenido exitosamente en la recuperación de 260 pacientes con Covid-19.

Así lo dio a conocer Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalar que desde el 20 de abril, esta clínica fue reconvertida al cien por ciento para atender a personas con el virus.

“Ha representado un enorme desafío en materia de planeación, previsión y organización, lo que es reflejo de un excelente trabajo de equipo. Sabemos que tenemos todavía un gran reto a futuro, que es poder dar la atención a todos los demás pacientes con otros padecimientos”.

Al respecto, Sandra Gutiérrez, médica especialista en cirugía general y directora de este hospital, pidió paciencia y comprensión de la población ante los casos de la enfermedad respiratoria, puesto que si bien todos los asuntos son importantes, pero actualmente deben centrarse en los pacientes con coronavirus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Explicó que los anestesiólogos han asumido el liderazgo, concentrados en vigilar el estado de la vía aérea mientras la persona se encuentra sedada, lo que ha dado como resultado, la recuperación de pacientes en estado crítico.

Asimismo, reconoció la función del personal de otras categorías que se ha sumado a la recuperación de pacientes, como la especialista en cirugía maxilofacial, quien hace gasometrías y funge como contacto con los familiares de los enfermos, con ello se evita el desplazamiento innecesario de las personas y que se expongan a un contagio.

Incluso, con la ayuda de las asistentes médicas arman el kit de alta, donde introducen los documentos, la nota de alta, las recetas y los medicamentos, dando un toque especial con mensajes como: “Recupérate pronto”, “Que todos en casa estén bien”.

Te puede interesar: