Quiere Tulum equipo de Tercera División

236
Quiere Tulum equipo de Tercera División
  • Autoridades de Tulum están en proceso con la FMF, el proyecto recibirá una respuesta dentro de 15 días.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

TULUM, Q. ROO.- La posibilidad de crear un club de Tercera División en Tulum está cerca de concretarse, toda vez que el gobierno municipal está en proceso de concretar los requisitos administrativos necesarios para estar habilitados por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Rifka Queruel Nussbaum, directora municipal del Deporte, estimó un plazo de entre 10 y 15 días para obtener noticias sobre el proceso de acreditación del proyecto, mismo que vería la luz en el municipio sin necesidad de mudar alguna franquicia.

“Vengo trabajando desde hace dos años con el tema de la tercera, la realidad es que todavía no está confirmado. Hay algunos medios que han sacado que es un hecho o que se adquiere una franquicia de Ciudad de México, varias cosas que no. Lo que es un hecho es que faltan varios lineamientos que hay que tener para poder confirmar al equipo”.

Presenta Cancún F.C. su directiva

Respecto al nombre o a los integrantes, la funcionaria rechazó tener algo concreto respecto a cualquier puesto dentro del proyecto, a pesar de los rumores que indican acercamientos con varios entrenadores de la zona.

“Si llegara a concretarse, se dará a conocer como sería. Incluso han hablado de director técnico, pero no tengo nada confirmado porque pues todavía no tengo la franquicia. Tuve plática con varios técnicos, seguimos evaluando, y cuando tengamos luz verde, espero ya tener conformado al equipo de trabajo”.

En caso de concretarse, sería el quinto equipo del estado de Quintana Roo con presencia en la tercera división profesional del fútbol mexicano, junto a Cozumel, Tigrillos de Chetumal, Inter Playa y Pioneros de Cancún.

Te puede interesar: Resiste Liga MX a ‘nueva normalidad’

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.