‘Regaña’ AMLO a diputados por no tratar sus reformas

220
AMLO regaña a diputados por no tratar sus reformas
  • Ante Mario Delgado, Presidente AMLO ‘regañó’ a diputados de Morena por no incluir iniciativas de su Gobierno en periodo extraordinario.
ISABELLA GONZÀLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- Ante Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “regañó” a los legisladores de ese partido por no incluir en el periodo extraordinario las iniciativas enviadas por su Gobierno, como la relacionada con el manejo de fideicomisos.

“Tenemos diferencias hasta con legisladores que surgen de nuestro movimiento, ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso.

“Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE y les hemos presentado dos o tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, señaló este miércoles durante su conferencia matutina.

El Mandatario federal dijo que los “intereses creados” impidieron que se resolviera en este periodo el tema de los fideicomisos, el cual fue un compromiso que hizo con el pueblo cuando tomó posesión, hace casi dos años, de la Presidencia de la República.

Si por cubrebocas fuese reactivación, me lo pongo.- López Obrador

“Lo de los fideicomisos fue un acuerdo que hice con el pueblo, aquí en el Zócalo, cuando tomé posesión di a conocer cien compromisos, el compromiso 37 tenía que ver con el amor a la transparencia, en el manejo de los fideicomisos, no era un invención, es un compromiso.

“Pero los intereses creados impidieron que en este periodo extraordinario se resolviera sobre esta iniciativa, que no es quitarle derechos a nadie, es organizarnos mejor, que no haya corrupción, que no haya privilegios, porque son cientos de fideicomisos donde se manejan recursos de manera discrecional”, agregó el Ejecutivo.

Te puede interesar: Si por cubrebocas fuese reactivación, me lo pongo.- López Obrador