Se eliminó fantasma de estatización.- Monreal

136
Se eliminó fantasma de estatización.- Monreal
  • Senador Ricardo Monreal afirmó que con el proyecto de reforma a sistema de pensiones se esfuma ‘fantasma’ de estatización en los montos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que con el proyecto de reforma al sistema de pensiones, que reduce la cotización de semanas para aspirar a una, se esfuma el “fantasma” de estatización del monto.

“Cuando el Presidente (López Obrador) anunció aquí que estaba en proceso de revisión, lee muchas columnas financieras, y dijeron: ahí viene la estatización, el gobierno va a estatizar los fondos de ahorro para el retiro, no”, aseguró Monreal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Con este evento y con este acuerdo que se traducirá en ley esfuma el fenómeno y el fantasma con el que asustan de la nacionalización o estatización de los fondos de ahorro de los trabajadores”, expresó.

Por otra parte, Monreal destacó que las comisiones deberán estar en estándares internacionales, equivalente al 0.7 por ciento.

Aportará más IP en reforma a pensiones; bajarán comisiones

“El ciudadano Presidente de la República dijo no, las comisiones no pueden esperar, tienen que estar cuando menos en estándares internacionales, es decir, no pueden cobrar en México más las Afores que en otros países del mundo”, expresó el titular.

“Cuando aquí arrancaron con 2.7 por ciento, hace veintitantos años, del punto porcentual de comisiones que era una cantidad impresionante () tienen visita gradualidad pero hay un promedio de 0.9 por ciento, menos del 1 por ciento y según escuché del ciudadano Presidente, no es infidencia, dijo el que se genere un estándar internacional al 0.7 por ciento”, afirmó Monreal.

Asimismo, Monreal destacó colaboración con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y que Gobierno no postergara reforma.

“El ciudadano Andrés Manuel López obrador pudo haber postergado y decir: puedo aguantar tres años y que truene en el próximo gobierno, no lo hizo así y me parece que toda la negociación encabezada por Arturo Herrera ha sido muy eficaz”, dijo.

Te puede interesar: Aportará más IP en reforma a pensiones; bajarán comisiones