Se trasladan sin sana distancia en Mexibús y Tren

108
Se trasladan sin sana distancia en Mexibús y Tren
  • Usuarios del Tren Suburbano y el Mexibús durante sus traslados desobedecen las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Para trasladarse entre el Estado de México y la Ciudad de México en el Tren Suburbano y el Mexibús 2, habitantes del Valle de México no adoptan recomendaciones que repiten todos los días las autoridades sanitarias, como lo son evitar concentraciones de personas o adoptar la sana distancia.

En un recorrido realizado hoy, se constató que los usuarios del Tren Suburbano realizaban sus viajes sentados pegados hombro con hombro.

En el servicio del Mexibús Línea 2, algunas mujeres de la tercera edad, niños y bebés hacían los traslados sin portar cubrebocas.

En los asientos de los autobuses articulados del Mexibús que fueron marcados para que los pasajeros no se sienten para preservar la sana distancia, los usuarios desobedecían los señalamientos.

Además, en la Vía José López Portillo, una de las arterias principales del Valle de México, se formaron filas de automovilistas que esperaban en el semáforo rojo.

Te puede interesar: Alistan portal web sobre obras en Chapultepec