Será virtual el Festival Cervantino por pandemia

257
Será virtual el Festival Cervantino por pandemia
  • El Festival Internacional Cervantino se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, debido a pandemia, informaron organizadores.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Estaba en firme. Lo dijo su directora reiteradamente, pero hoy el panorama es ya otro: el Festival Internacional Cervantino (FIC) será digital.

“El FIC, fiel a su vocación humanista y humanitaria, en la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales”, señalaron los organizadores por medio de un comunicado.

Se realizará en formato digital del 14 al 18 de octubre; solo cinco días de actividades.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no solo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, afirmó Mariana Aymerich, directora general del encuentro, en el comunicado.

¡Comic-Con para todos y GRATIS!

Durante cinco días, se dispondrán para el público no solo presentaciones artísticas, sino también conferencias, talleres y clases magistrales.

“A más de cuatro décadas de su creación, el FIC busca conectar con la audiencia más allá· de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper con la tradición de esta fiesta. Una apertura a nuevas lecturas creativas que extienden el paginado narrativo de Cervantes hasta las plataformas digitales”, apuntaron los organizadores.

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para este año, serán parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

Se informó que la programación del 48 Festival Internacional Cervantino estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

Te puede interesar: Planeta va por calentamiento mayor a 1.5 grados