Afirma Capella Ibarra que bajan robos a tiendas de conveniencia

201
Afirma Capella Ibarra que bajan robos a tiendas de conveniencia
  • La publicación de imágenes de presuntos asaltantes ha inhibido los robos a tiendas de conveniencia, dice la autoridad.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, descartó que el delito de robo en tiendas de conveniencia vaya en aumento.

Al contrario, afirmó, va a la baja gracias a la implementación del “Operativo Orión”, en coordinación con la cadena Oxxo. En junio del año en curso se registraron 150 robos a estos establecimientos, contra 310 ocurridos en junio del 2019, lo que da cuenta de esta disminución.

Consideró que el hecho de difundir en redes sociales las imágenes de los presuntos ladrones podría denotar aumento en el número de casos, pero no es así.

“El hecho de estar exhibiendo las imágenes de los presuntos responsables a los minutos de que se cometen los delitos no implica que los delitos hayan aumentado, lo que sucede es que anteriormente no se hacía la publicación de estas imágenes, porque no había ese acuerdo de coordinación o de articulación entre la empresa y nosotros”.

Explicó que gracias al intercambio de información y la divulgación de los rostros de estas personas han logrado detenciones relevantes, como fue la de Mario “N”, quien aparentemente estaría vinculado con al menos 116 robos a estos establecimientos.

Capella Ibarra exhortó al resto de las cadenas de tiendas de conveniencia (Go Mart, 7-Eleven, Six, entre otras) sumarse a esta estrategia, pues la intención es inhibir esos actos delictivos y el municipio de Benito Juárez salga de los primeros lugares a nivel nacional por este ilícito.

Añadió que se identificaron zonas donde en un solo un día una tienda era asaltada varias ocasiones, estableciéndose circuitos de delincuencia, y por ello las unidades policiales están haciendo recorridos en diferentes centros, no solamente comerciales sino en regiones específicas.

“Esa presencia nos ha permitido la identificación y detención de estos presuntos responsables, es nuestro trabajo evitar la comisión de delitos, trátese de lo que se trate, y todo ese esquema está inmerso en este operativo”.

Te puede interesar: Trasladan a internos de Cancún a Chetumal

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.