Anuncia López Obrador salida de Jiménez Espriú de la SCT

182
Anuncia López Obrador salida de Jiménez Espriú de la SCT
  • AMLO informó que Javier Jiménez Espriú dejará la Secretaría de Comunicaciones y será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Javier Jiménez Espriú dejará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

En un video en sus redes sociales, el Mandatario indicó que hubo un diferendo con Jiménez Espriú sobre la operación de los puertos y aduanas, porque el saliente Secretario afirma que lo puertos deben ser manejados por la dependencia, pero él cree que por la corrupción se necesita apoyo de la Secretaría de Marina.

“El ingeniero sostiene que los puertos deben de ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, y últimamente también por la entrada de contrabando y droga, necesitamos, además de buena administración, de seguridad y protección”, señaló.

“Agradecerle mucho al ingeniero Jiménez Espriú por su apoyo, por su colaboración, va a ayudarnos ahora el ingeniero Jorge Arganis, es también ingeniero, cuidé que fuese ingeniero el que se hiciera cargo de la Secretaría porque durante mucho tiempo no eran ingenieros los Secretarios”.

Te puede interesar: Analizan 2 ofertas por Avión Presidencial