Cancela NFL juegos de pretemporada

363
Cancela NFL juegos de pretemporada
  • La NFL y la NFLPA, aún tienen que discutir el procedimiento para calificar a un jugador de alto riesgo, o con quienes no se sienten cómodos por jugar.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA, siglas en ingles) informaron que los juegos de pretemporada serán cancelados, de esta manera los equipos podrán tener más tiempo de adaptación y preparación antes del inicio de la campaña, programado para el próximo 10 de septiembre.

De acuerdo con ESPN, los campamentos de entrenamiento deberán abrir la próxima semana sus instalaciones, siempre y cuando cumplan con los protocolos acordados por la liga y la asociación de jugadores. A diferencia de otros años, los rosters no podrán contar con más de 80 integrantes, como una estrategia para cuidar las medidas de distanciamiento social.

Hará NFL pruebas diarias por Covid-19

Uno de los temas que aún están pendientes es el periodo de aclimatación, tras consultar con médicos especialistas, los jugadores solicitaron que los primeros 21 días fueran de trabajo físico, después un periodo de 10 días de trabajo sin equipamiento  por último, 14 días de sesiones de práctica con contacto.

La NFL y la Asociación aún tienen que discutir el procedimiento para calificar a un jugador en la categoría de alto riesgo, o con quienes no se sienten cómodos por jugar durante la pandemia. Según ESPN, la liga ofreció depósitos por 25 mil dólares, por roster activo y 100 mil por equipo de prácticas, a quienes decidan no jugar, por estar en la categoría de alto riesgo, pero no habrá retribución para quienes opten por ausentarse de manera voluntaria.

Te puede interesar: Cancelan temporada 2020 de la ONEFA

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.