Decidirá pandemia por Juegos Olímpicos

202
Decidirá pandemia por Juegos Olímpicos
  • El que los Juegos Olímpicos puedan hacerse o no, depende de si la humanidad puede derrotas al coronavirus, señaló Yoshiro Mori.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el próximo 23 julio del 2021, o serán cancelados de manera definitiva. Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador aseguró que si las condiciones actuales por la pandemia se mantienen, el evento no podrá celebrarse. En entrevista con la cadena NHK, el directivo declaró que tiene la esperanza de que la situación mejorará y será crucial contar con una vacuna.

“Si esta clase de situación continúa, ¿es posible celebrar los Juegos?”, cuestionó Mori durante la entrevista. “Si la situación actual sigue, no podríamos”, se respondió a sí mismo. Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen como nueva fecha el 23 de julio del 2021, un año a partir de este jueves. Por lo que este día habrá una ceremonia sin público, en el estadio nacional para conmemorar el día.

Adaptan criterios para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio

Tanto el Comité Olímpico Internacional como los organizadores japoneses respaldaron su confianza en que se realizará la justa veraniega. Sin embargo, han dado pocos detalles sobre cómo podrán seguir adelante con el evento si la pandemia por coronavirus no cede. Ambos grupos reiteraron que no habrá otra fecha para realizarse, por lo que si en 2021 no se realizan, estos serán cancelados.

“El que los Juegos Olímpicos puedan hacerse o no, depende de si la humanidad puede derrotas al coronavirus, en concreto desarrollar una vacuna o fármaco es lo primero”, señaló Mori.

Los investigadores han señalado que harían falta entre seis y nueve meses para desarrollar una vacuna, pero algunos cuestionan si los deportistas deben ser la prioridad para recibirla, siempre y cuando ellos accedan a vacunarse.

Las últimas semanas Tokio ha tenido un repunte de casos, casi 300 en un día.

Te puede interesar: Afecta la crisis rumbo a Juegos Olímpicos

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.