Detiene pandemia regreso del deporte

119
Detiene pandemia regreso del deporte
  • A consecuencia del incremento de casos en el estado de Quintana Roo, Tulum suspendió el regreso paulatino a las actividades deportivas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

TULUM, Q. ROO.- El regreso paulatino del deporte en el municipio de Tulum, programado para el pasado 15 de junio, quedó suspendido como consecuencia del incremento de casos existentes en el estado de Quintana Roo durante las semanas posteriores.

Rifka Queruel Nussbaum, directora municipal del Deporte, explicó que fue por órdenes del gobierno estatal que decidieron posponer su esquema de regreso paulatino, encabezado por atletas de alto rendimiento.

“No pudimos volver a las actividades. Los chicos estaban ansiosos por volver, pero hay que ser pacientes y seguir con los protocolos señalados. Seguimos con el mantenimiento y la sanitización de las instalaciones para meter presión y avanzar en materia deportiva. Seguramente en el mes de agosto, terminaremos de rehabilitar varios espacios, para evitar estar estancados una vez que se reactive todo”, explicó.

‘Frena’ hospital temporal al GP de México

Debido al panorama epidemiológico actual, se determinó suspender la realización de un nuevo plan de regreso hasta obtener el visto bueno de las autoridades, ya que no existe una fecha estimada de mitigación de la pandemia y, cada día, se registran nuevos casos.

También se mantendrán los programas de vigilancia alrededor de las áreas deportivas para evitar congregaciones y mitigar los contagios. En otros municipios, han existido reportes de personas en unidades deportivas sin tomar las medidas de sana distancia.

Respecto al trabajo de los atletas para los diferentes certámenes, mantendrán su preparación a distancia en busca de mantener su estado físico y volver sin necesidad de una recuperación extensa, pese a estar cerca de cuatro meses en confinamiento.

Te puede interesar: Posponen partido entre San Luis y Juárez

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.