Habilitan en Facebook opción para donadores de sangre

181
Habilitan opción para donadores de sangre en Facebook
  • La plataforma ‘Donadores de sangre’ permitirá a más de 230 bancos de sangre y centros de salud del País comunicarse a través de Facebook.

AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Donadores de sangre’ es la plataforma que permitirá a más de 230 bancos de sangre y centros de salud del País comunicarse a través de Facebook con los donadores voluntarios.

La Cruz Roja Mexicana en Ciudad de México es una de las instituciones que participa en esta estrategia, ante la reducción de donaciones y la contingencia sanitaria.

La herramienta fue lanzada hoy por la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, en alianza con Facebook.

“A través de esta solución millones de ciudadanos en México podrán registrarse como donantes para recibir notificaciones cuando uno de los centros de salud inscritos en el programa necesite apoyo”, informó la red social en un comunicado.

Quienes estén interesados en unirse a esta iniciativa para donares de sangre pueden hacerlo en el enlace electrónico facebook.com/donateblood.

“Cuando los bancos de sangre necesiten donaciones, podrán enviar notificaciones a las personas que se hayan registrado y estén en un área cercana al centro que requiere ayuda.

“Las organizaciones pueden crear publicaciones especiales con información específica, como el tipo de sangre que más se necesita”, detalló Facebook.

Si las personas están en condiciones de donar, podrán contactar al centro directamente, para agendar una cita.

Te puede interesar: Exhortan a Ecatepec a deslindarse de Sindicato para repartir agua