Repite semáforo naranja en zona norte, y rojo en zona sur

317
Repite semáforo naranja en zona norte, y rojo en zona sur
  • Carlos Joaquín anunció que la próxima semana se mantendrá el semáforo en color rojo para la zona sur y en naranja para la región norte.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Si bien hay indicios de que mejora levemente la situación del Covid-19 en Quintana Roo, para la próxima semana se queda el semáforo en color rojo para la zona sur y en naranja para la región norte.

Así lo informó la noche de este jueves el gobernador Carlos Joaquín González, desde su casa donde se recupera del coronavirus.

“Tenemos una suficiente disponibilidad hospitalaria, pero un número todavía elevado de nuevos casos, nuestros promedios de los últimos días nos manejan estabilidad, riesgos de contagio que están alrededor de 1, que es un dato muy importante, pero eso no nos permite cantar victoria.

“Como estamos, dentro de nuestro color, en disponibilidad hospitalaria en color verde, y en nuevos casos en color naranja, para la región norte de Quintana Roo la semana del 27 de julio al 2 de agosto se mantiene en color naranja el semáforo epidemiológico”, indicó Joaquín González.

Presentan a estados lineamientos de nuevo semáforo

Para los municipios de la zona sur seguirá el color rojo en el semáforo epidemiológico porque la disponibilidad hospitalaria está en rojo, y los nuevos casos están en naranja.

“Con la nueva infraestructura hospitalaria, la ampliación de la misma y la estabilidad que empieza a tener, cosa que agradezco a todos los chetumaleños principalmente, porque así como hace unos días hablábamos de un número muy alto de contagios, de riesgos que iban por arriba de 4, hoy debo decirles que empezamos a ver una disminución importante, pero el acumulado de los siete días atrás no nos permite tener todavía una modificación en materia de riesgo de contagio, y aún mantenemos altos niveles de falta de disponibilidad hospitalaria en la zona sur”, señaló el mandatario estatal.

Joaquín González dijo que en general la situación va por buen camino y que vale la pena seguir con la implementación de las medidas, con el no relajamiento de las acciones de prevención y de higiene porque están dando buen resultado.

Te puede interesar: Pide juez a Gatell explicación sobre semáforo