Sí habrá Ironman en Cozumel este año

282
Sí habrá Ironman en Cozumel este año
  • Las autoridades de Cozumel confirmaron la realización del Ironman 70.3 y el Ironman Cozumel, en septiembre y noviembre del 2020, respectivamente.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Las autoridades de Cozumel confirmaron la realización del Ironman 70.3 y el Ironman Cozumel, en septiembre y noviembre del 2020, respectivamente.

En un comunicado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité Organizador de dichas competencias, indicaron que trabajarán para llevar a cabo ambos eventos con las medidas sanitarias necesarias.

De acuerdo con ambos organismos, el Ironman cuenta ya con la aprobación de las autoridades estatales y municipales, “siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón”.

Entre las medidas contempladas para este año están la eliminación de actividades no esenciales y eventos alternos, para reducir el número de voluntarios, monitoreo a todos los competidores, oficiales, staff y voluntarios, para verificar su salud, modificación de los procesos en áreas como registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para mantener el distanciamiento social y reducir la interacción entre los participantes.

El Ironman 70.3 de Cozumel tendrá lugar el 27 de septiembre, y consistirá en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km más de carrera pedestre.

Mientras que el Ironman Cozumel está agendado para el 22 de noviembre y contempla  3.6 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera.

Los organizadores estiman que habrá 3 mil competidores entre ambos eventos y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Se queda Pumas sin director técnico