Trasladan a internos de Solidaridad a Cereso de Chetumal

372
Trasladan a internos de Solidaridad a Cereso de Chetumal
  • Por recomendación de la CNDH, este jueves 50 internos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad fueron trasladados al Cereso de Chetumal.

OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal recibió a 50 personas privadas de la libertad, pero ahora del Centro de Retención Municipal de Solidaridad.

De acuerdo con la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, el operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves, con lo que se busca fortalecer el sistema penitenciario en la entidad.

Además, el traslado de estas personas, debidamente sentenciadas, forma parte del avance en el cumplimiento de las recomendaciones M3-2016, 28/2016 y 69/2018 emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que señala que las cárceles municipales son una mala práctica.

Con estos movimientos, la autoridad busca mantener la seguridad y gobernabilidad del sistema penitenciario, así como ofrecer una atención y los servicios necesarios para la debida reinserción social de las personas sentenciadas.

Hay que recordar, que éste es el segundo operativo en menos de una semana; el primero se llevó a cabo el viernes, cuando 54 personas privadas de la libertad en la cárcel de Cancún fueron enviadas al Cereso localizado en la capital quintanarroense.

Te pueden interesar: Afirma Capella Ibarra que bajan robos a tiendas de conveniencia