Ya es ley… arrestos en Tulum por no usar cubrebocas entran en vigor

289
Ya es ley... arrestos en Tulum por no usar cubrebocas entran en vigor
  • Hoy entraron en vigor las detenciones, multas y trabajo comunitario por no usar cubrebocas en transporte y lugares públicos en Tulum.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las detenciones, multas o trabajo comunitario por no usar cubrebocas en el transporte público y otros lugares en el municipio en Tulum entraron en vigor este jueves.

Este día se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del estado, mediante el cual se dictan medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para prevenir y controlar la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (Covid-19).

El documento expone que la autoridad municipal ha exhortado reiteradamente a la población para que acate las recomendaciones, como el constante lavado de manos, el uso de la mascarilla, la sana distancia y quedarse en su domicilio.

Además, es una prioridad controlar el brote de este virus, por ello, el Cabildo aprobó modificar el artículo 30 del Reglamento de Justicia Cívica, donde se establece como obligatorio el uso del cubrebocas.

En caso de que los ciudadanos no respeten esta medida, podrá ser aprehendidos hasta por 36 horas, pena que puede ser conmutable por multas económicas, desde los mil 850 pesos hasta los nueve mil 250 pesos, o trabajo comunitario.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) hasta la mañana del jueves no se han presentado detenciones de personas por no portar este objeto en la vía pública.

Te puede interesar: Alertan por arribo masivo de sargazo