Brinda Tokio mensaje de esperanza

95
Brinda Tokio mensaje de esperanza
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio pospuesto para el 2021 debido a la pandemia por coronavirus, demostró la fragilidad de los organizadores y del deporte.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Un segundo o un año pueden hacer la diferencia para la vida de un atleta. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio demostró eso. El evento pospuesto para el 2021 debido a la pandemia por coronavirus, demostró la fragilidad de los organizadores y del deporte, a un año del (nuevo) día inaugural, la nadadora japonesa Rikako Ikee habló sobre cómo la vida puede cambiar tan pronto y que la esperanza debe prevalecer.

Ikee fue diagnosticada con leucemia en 2019, la joven de 18 años había arrasado a inicios del año pasado en los Juegos Asiáticos con seis títulos en la alberca. “Los atletas de todo el mundo deberían estar aquí (Estadio Olímpico de Tokio), junto con 60 mil espectadores mirando la llama olímpica.

El futuro que dábamos por sentado se transformó de la noche a la mañana. Lo entiendo bien porque experimenté lo mismo cuando tuve una enfermedad potencialmente mortal. Salir, conocer gente, usar todo mi cuerpo para nadar. Estos placeres tan simples son tan valiosos, pero antes de mi enfermedad los daba por sentado”, declaró.

Decidirá pandemia por Juegos Olímpicos

Durante la ceremonia para conmemorar la fecha, Ikee animó a los atletas a prepararse para competir en Tokio el próximo 2021. En diciembre del 2019 la nadadora fue dada de alta y en cuanto supo que la justa fue reprogramada, comenzó un entrenamiento más intenso.

“El deporte no sólo se trata de los atletas. El deporte nos muestra la importancia de la solidaridad. Nunca quiero olvidar eso. Quiero recordar con gratitud y respeto a quienes contribuyen a su sociedad mientras doy el siguiente paso como atleta y persona”.

Te puede interesar: Adaptan criterios para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio