Modifican fecha de examen para nivel medio superior

291
Modifican fecha de examen para nivel medio superior
  • La Secretaría de Educación de Quintana Roo cambió una vez más las fechas para la aplicación del examen de ingreso al nivel medio superior.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) cambió una vez más las fechas para la aplicación del examen de ingreso al nivel medio superior, argumentando que buscan contribuir a la seguridad de los estudiantes derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Como parte del Proceso de Asignación de Espacios (PAENMS), inicialmente la prueba del EXANI-I se realizaría el 8 y 9 de agosto, pero para respetar las normas sanitarias de acuerdo con las disposiciones emitidas por el gobierno de la República y el estatal, ahora la evaluación se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto.

El examen tendrá una duración de cuatro horas con 30 minutos, los aspirantes deben llevar lápiz del número dos y medio, goma y sacapuntas; no se permitirá ingresar con otros artículos como mochilas, celulares, folders, entre otros.

Además, los alumnos tienen que cumplir con las medidas de higiene como usar cubrebocas durante todo el tiempo que dure la aplicación de la prueba y al salir de la misma y mantener la sana distancia con el resto de los asistentes.

A partir del 30 de julio y hasta el 28 de agosto se podrá consultar la fecha y el horario en las listas disponibles en www.seq.gob.mx/examenpaenms y en la cuenta de registro de los jóvenes en paenms.seq.gob.mx.

La autoridad informó que los aspirantes podrán imprimir el pase al examen que tendrá el número de folio CENEVAL, así como la sede de aplicación, día, hora y aula; el 14 de septiembre los resultados se publicarán en los portales oficiales tanto de la SEQ como de PAENMS.

Te puede interesar: Prevén modelo híbrido en regreso a clases