Pese a contagios, harán el torneo Guardianes 2020

173
Pese a contagios, harán el torneo Guardianes 2020
  • En medio de varios estados en semáforo rojo y con un alto número de contagios, iniciará torneo Guardianes 2020.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.– A pesar de que se confirmaron 10 casos positivos por coronavirus y se tuvieron que reprogramar dos partidos, la Secretaría de Salud declaró que no existen razones para posponer o suspender el torneo Guardianes 2020, certamen donde se han reprogramado dos encuentros debido a los nuevos positivos.

El señalamiento realizado a ESPN surge días después de que el Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señalará que no tendrán sanción alguna pese a los casos positivos detectados desde el mes de marzo.

Hasta ahora, se han registrado 86 casos positivos de Covid-19 , 32 en los últimos 14 días. Entre los miembros que componen la competición, desde jugadores, directores técnicos, auxiliares, staff y directivos. Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Mazatlán y Tigres han sido algunos equipos que han reportado casos nuevos en la última semana.

Posponen partido entre San Luis y Juárez

Si bien no se entró en detalles sobre los escenarios donde se pudieron haber contagiado, cuatro de los cinco planteles con nuevos casos fueron participantes de la Copa por México. Durante su desarrollo, tres equipos habían notificado casos, mismos que aumentaron al terminar el certamen.

El inicio de la Liga MX quedó en suspenso debido a la reprogramación de los partidos entre Atlético San Luis frente Juárez y Mazatlán ante Puebla, juegos considerados para los días jueves y viernes para jugarse el lunes por la noche. Oficialmente, el inicio del torneo se llevará a cabo con el juego entre Necaxa y Tigres de este viernes.

Guillermo Cantú, director deportivo de Juárez mencionó que planean jugar el lunes, a pesar de que tienen siete bajas por contagios.

Te puede interesar: Sin sanciones a Liga MX por contagios

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.