‘Rompe’ NBA relaciones con academia China

185
‘Rompe’ NBA relaciones con academia China
  • La NBA ya no transmite sus juegos en China, lo que ha significado una pérdida “importante” de recursos para la liga, que estiman en “cientos de mdd”

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tensión entre la NBA y China suma otro capítulo. La liga terminó su relación con una escuela de basquetbol de la provincia de Xinjiang. De acuerdo con Sports Illustrated, esto fue confirmado a través de una carta enviada a la senadora estadounidense, Marsha Blackburn. El mensaje es una respuesta a las congresistas, luego de que se cuestionó a la NBA sobre su relación con la liga china y la academia en dicha región.

El conflicto con Xinjiang es por el supuesto informe de la reclusión de una minoría musulmana (cerca de un millón de uigures), en un sitio descrito como “un campo de concentración”. Mark Tatum, subcomsionado de la NBA declaró que “la liga no estuvo involucrada con la academia de basquetbol de Xianjiang durante más de un año, y la relación ha terminado”.

Confirma NBA plantillas para ‘la burbuja’

La congresista republicana señaló a China como “responsable de algunas de las mayores violaciones de derechos humanos de nuestro tiempo. La decisión de la NBA de abandonar Xianjiang, donde millones de uigures musulmanes han sido confinados, es la forma correcta de condenar la opresión china, y debería motivar a otras corporaciones estadounidenses a hacer lo mismo”.

La NBA ya no transmite sus juegos en China, lo que ha significado una pérdida “importante” de recursos para la liga, que estiman en “cientos de millones de dólares”. Todo a partir de la polémica, cuando los Rockets denunciaron por las protestas en Hong Kong.

Te puede interesar: Quieren Celtics dar la sorpresa en la ‘burbuja’

 

Recibe las noticias del momento por WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” para realizar el registro.