¡Aguas con los influencers!

212
¡Aguas con los influencers!
  • El confinamiento provocado por el Covid-19 generó una nueva cultura de ejercicios en casa, que en muchos casos, resultó contraproducente por el aumento de lesiones.

OMAR FARES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 generó una nueva cultura de ejercicios en casa, que en muchos casos, resultó contraproducente por el aumento de lesiones.

Varios influencers compartieron sus rutinas o ejercicios sin ser especialista en fitness, lo que derivó en que sus seguidores tuvieran dolencias.

Por tal motivo, los instructores Pilar Salgado y Juan Carlos de la Torre decidieron realizar una investigación para el ITESO con la finalidad de orientar al público en común.
Salgado, quien actualmente es Coordinadora del Domo de Actividad Física de la universidad, explicó la trascendencia de los influencers.

“La primera pauta es buscar quién es, qué capacitación tiene para decir lo que dice. Si buscas lo que tiene Bárbara del Regil en su perfil de Facebook, ella pone que es conductora, pero no es nutrióloga. Tiene una gran imagen lo cual es meritorio porque estar así es producto de un trabajo impresionante, pero ella no es instructora”, comentó la entrenadora.

Otro joven muy famoso por sus rutinas en YouTube es Alex Domínguez.

“Él tiene muy buena intención, es corredor, pero tiene unos videos en el que no puedes creer el valor que tiene para hacerlo porque no tiene el sustento científico para poderlo publicar, pero cuando ves su canal de YouTube tiene consejos hasta para resolver problemas de amor, ya lo piensas”, agregó.

Por lo tanto, Salgado dice que al hacer caso de entrenadores sin una formación profesional, las consecuencias comunes son las lesiones.

“El motivo de la lesión es lo que cambia, es porque las personas no alcanzan a distinguir qué es apropiado para su capacidad física y experiencia en el ejercicio.

“Las lesiones son en las rodillas, tobillos, codos, este tipo de articulaciones que están relacionadas con el movimiento, en el tendón de Aquiles cuando empiezas a brincar mucho y tu cuerpo no está preparado para brincar o no brincas con la técnica adecuada”.

Te puede interesar: Reporta América dos casos de Covid-19