Se quejan de Fuerzas Armadas en Aduana del Aeropuerto

236
Se quejan de Fuerzas Armadas en Aduana del Aeropuerto
  • Trabajadores de la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México acusaron a personal de las Fuerzas Armadas de hacer más difícil su acceso.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acusaron este viernes a personal de las Fuerzas Armadas de hacer más difícil su acceso, provocando aglomeraciones.

“@lopezobrador_@horacioduarteo @SATMX dónde esta la sana distancia en el acceso a la aduana de carga del @AICM_mx, los marinos a cargo del Cap Torres y del Tte. Eddie Ascencio provocando una gran aglomeración para poder ingresar a nuestras áreas de labores dentro de los almacenes”, tuiteó uno de ellos.

Otro empleado acusó a militares de hacer más difícil su labor.

“Con esto de que la Guardia Nacional está a cargo de la seguridad lo hacen más difícil, entorpecen, estorban, así cómo”, señaló un inconforme.

Quien acusa está obligado a probar.- PAN

Además de todas las tareas que ya les fueron asignadas, las Fuerzas Armadas tomarán ahora el control administrativo de las 49 aduanas y los 116 puertos que existen en el País.

Este nuevo rol se le da pese a que, desde el 2009, al Ejército se le cedió el control de la inspección de aduanas en el País, sin que por ello hayan disminuido el “cobro de paso” por parte del crimen organizado en los cruces fronterizos.

Te puede interesar: Quien acusa está obligado a probar.- PAN