A veces, Trump se arrepiente por mensajes en Twitter

120
A veces, Trump se arrepiente por mensajes en Twitter
  • Donald Trump reconoció que a menudo se arrepiente de los mensajes que comparte en Twitter y admitido también que en ocasiones le acarrea problemas.

 

ESPECIAL / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que a menudo se arrepiente de los mensajes que comparte en Twitter, red social que usa de forma prolífica, y admitido también que en ocasiones le acarrea problemas lo que publica.

Así se expresó en una entrevista concedida al fundador de “Barstool Sports”, Dave Portnoy, quien le preguntó si alguna vez después de compartir un mensaje en Twitter, desearía no haberlo enviado.

“A menudo, muy a menudo”, respondió el presidente estadounidense. “En los viejos tiempos antes de esto, escribirías una carta, la pones en tu mesa y después vuelves y dices ‘me alegro de no haberla enviado’. Pero no hacemos eso con Twitter, lo publicamos instantáneamente, nos sentimos muy bien y luego comienzas a recibir llamadas telefónicas”.

Portnoy le cuestionó a Trump sobre los “retuits” que hace. “Simplemente presionas (el botón) de retuit y disparas. A veces ves algo que parece bueno y no lo investigas, he descubierto que casi siempre son los retuits los que te ponen en problemas”, mencionó el mandatario.

Trump también dijo que “adora” usar Twitter, “a veces demasiado”, para promocionar su postura sobre lo que ha llamado noticias falsas.

Hay buen augurio económico para cuarto trimestre

La forma en la que Trump se comunica por Twitter, directamente con los usuarios y sin pasar por intermediarios, constituye una novedad en cuanto a la manera en la que los líderes políticos interactúan con los ciudadanos.

El presidente suele informar a través de la red social sobre aspectos de su gestión, hace anuncios de gran calado y critica a sus adversarios políticos con dureza.

Casi no hay temas en los que Trump no entre a través de Twitter. De hecho, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, le pidió en una ocasión que dejara de tuitear sobre casos e investigaciones abiertas, porque esto hace que le “sea imposible” realizar su trabajo.

En las últimas semanas, Twitter adoptó una serie de medidas contra la cuenta de Trump e incluyó una verificación de hechos en dos mensajes suyos que afirmaban que las boletas para votar por correo conducirían a un fraude electoral, al considerarlos engañosos. En otra ocasión, la red social eliminó un video divulgado por su campaña por un problema de derechos de autor.

Tras esto, el presidente firmó una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales que, tal y como explicó, tiene el objetivo de “defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos”.

Te puede interesar: Descarta EU caída de muro fronterizo por ‘Hanna’