Busca Mazatlán debut positivo en Liga MX

147
Busca Mazatlán debut positivo
  • Mazatlán F.C. buscará ser el primer nuevo equipo en la década en lograr un debut con victoria en la Liga MX. 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de confirmar seis nuevos casos de coronavirus en su plantel, y de haber reprogramado su primer juego, Mazatlán F.C. buscará ser el primer nuevo equipo en la década en lograr un debut con victoria en la Liga MX.

En caso de vencer a Puebla este lunes en su estadio  llamado ‘El Kraken’, el club sumaría su segunda victoria bajo su nuevo nombre, además de romper la maldición de todos los equipos debutantes en la Primera División durante los últimos 10 años.

Los cuatro planteles anteriores que debutaron en la Liga MX después de ascender deportiva o administrativamente, tienen marca negativa de tres debuts con derrota y uno con empate, además de contar con tres goles a favor y siete en contra.

Reporta América dos casos de Covid-19

Hace un año, el Apertura 2019 presentó a dos nuevos integrantes que no lograron iniciar con el pie derecho en la liga: los Bravos de Juárez cayeron derrotados contra el Atlas, mientras el Atlético de San Luis fue vencido como local por los Pumas de la UNAM.

Dos años antes, Lobos BUAP firmó el que, hasta ahora, ha sido el mejor resultado de un debutante en la década, tras lograr un empate a dos contra Santos Laguna. Posteriormente, el plantel desapareció, le vendió su lugar a Juárez y renació en la recién creada Liga de Balompié Mexicano.

Finalmente, los Xolos de Tijuana también empezaron su historia en el máximo circuito del futbol mexicano con el pie izquierdo, tras caer 2-1 con los desaparecidos Monarcas Morelia (hoy Mazatlán FC), sin embargo, pese a tener augurando un mal paso, un año después lograrían coronarse como campeones del fútbol mexicano.

Te puede interesar: Pese a contagios, harán el torneo Guardianes 2020