Cancelan juego de Grandes Ligas por contagios

218
Cancelan juego de Grandes Ligas por contagios
  • El juego de Grandes Ligas entre Marlins ante Orioles programado para este lunes fue cancelado, debido a casos positivos de coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El juego de Grandes Ligas entre Marlins ante Orioles programado para este lunes fue cancelado, debido a que el equipo de Miami presentó casos positivos por coronavirus. De acuerdo con ESPN, este lunes reportaron 10 contagios, ocho peloteros y dos entrenadores.

Los Marlins no pudieron salir de Filadelfia, para volver a Florida, donde tenían previsto abrir la serie ante los Orioles. De acuerdo con The Athletic, el equipo ya había cambiado antes sus vuelos para volver a Miami y están a la espera de los resultados de una última ronda de pruebas, que debe tardar entre 12 y 24 horas, por lo que cancelaron su viaje de regreso.

El protocolo de las Grandes Ligas para esta temporada indica que los peloteros y staff no pueden viajar o acceder a las instalaciones tras dar positivo, hasta que tengan dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia. Además deberán mostrar durante 72 horas que no tienen síntomas y pasar otra prueba de anticuerpos, que deberá ser avalada por el cuerpo médico del equipo y un comité de la MLB.

En caso de confirmarse los contagios, la serie tendrá que aplazarse dentro de una temporada recortada.

Te puede interesar: Suman Gallos jugadores de Quintana Roo